- Estella recuperará en su formato tradicional la XVI edición del premio Estrella del Deporte en la que reunirá los méritos de los años 2020 y 2021. “Después de lo que hemos vivido es una alegría celebrar esta fiesta porque indica que poco a poco vamos recuperando también la normalidad. El deporte durante este tiempo ha sido una válvula de escape”, aseguró el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz.

En esta edición serán doce deportistas quienes optarán al Premio Estrella del Deporte 2020-2021, que se entregará el próximo miércoles día 27 de abril en una gala para la que se recuperará también el Espacio Cultural Los Llanos para su celebración. Entre los deportistas que este año optaran al galardón se encuentran: Edurne Izcue Ros (ciclismo); Raúl López Martín (culturismo); Encarna Garrido Lázaro (tiro con arco); Amaia Torralba Ezkurdia (Bádminton); Benito Ros Charral (Trial Bici); Mikel Zabala Díaz (ciclismo); David Villanueva Domínguez (Pesca); Ander Valentín Lasheras (Motocross); Mariola Urabayen Martínez (triatlón); Nerea Izcue Domínguez (atletismo); Erik Zabala Pastor (automovilismo); y Julen Amézqueta Moreno (ciclismo). Desde la organización Javier Riezu aseguró que “el ganador o ganadora se conocerá en el momento de la entrega del premio en la misma ceremonia de entrega de los premios”.

Por otra parte, también se recuperarán los dos reconocimientos especiales, para personas vinculadas toda su vida al deporte tanto en su práctica como en su vinculación con él. Así, la Estrella de Toda una Vida será en esta edición para el exciclista Roberto Lezaun Zubiría, y la Estrella Incondicional, para Balbino Lana Martínez vinculado a la organización deportiva del Ayuntamiento estellés.

Aseguró el alcalde de Estella-Lizarra en la presentación de la XVI edición de la gala del Deporte de 2020 y 2021.