Caníbales, de Mikel Bustamante, se llevó el sábado los 600 euros del premio al mejor cortometraje en la tercera edición del certamen de cortos CICOM (Certamen Internacional de Cortometrajes) de Murchante. La gala de entrega de premios fue conducida por Aroa Berrozpe y Antonio Simón (que estaba caracterizado como la actriz Marisa Paredes). El certamen lo organiza el colectivo cultural Somos Marte, de Murchante.

El palmarés quedó compuesto por Canibales de Mikel Bustamante, en el que realizaba una crítica a los políticos, como mejor cortometraje (600 euros y trofeo), Olivia Baglivi premio a la mejor interpretación por el corto titulado Suelta, de Javier Pereira, (trofeo y 200 euros), José Vega por At last, sobre violencia de género, recibió el premio especial del jurado al mejor director (trofeo y 200 euros). El premio Murchante al mejor cortometraje navarro se fue para Lux 3, una comedia sobre el futuro en el año 3054) del tudelano Santiago Fernández (trofeo y 200 euros), el del público para Cristiano, sobre un transexual que quiere ser cura, de Adán Pichardo (trofeo y 200 euros) y por último el premio al mejor cortometraje realizado con el móvil para Libre Inclusiva de 12 Nubes, (trofeo y 100 euros). Ademas de los divertidos paréntesis que realizó Aroa Berrozpe durante la gala, también hubo una actuación de violín.

Al finalizar la entrega de premios los asistentes a la gala pudieron disfrutar en el exterior de la casa de cultura tomando unos refrescos, cervezas o comiendo algo, o comprando unas camisetas de recuerdo de CICOM 2022 y escuchando música chill out.