- Tafalla celebra la XVIII edición del certamen de pintura al aire libre Premio Clarión, que un año más está organizado por la Orden del Cuto Divino con el patrocinio del Ayuntamiento de Tafalla.

La artista Leticia Guiport, de Bilbao, ha sido la ganadora en esta edición y ha recibido un trofeo de la Orden del Cuto Divino, obra del artista Carlos Ciriza, y un premio de 1.500 euros. Por otro lado, Aida Mauri, de Barcelona, y Eduardo Alsasua , de Vitoria, recibieron el accésit y un premio de 900 y 600 euros, respectivamente. Además, se repartieron unos presentes a las obras más destacadas, que fueron para Jorge González, Félix Flamarique, Sellet Maddau, Elena Berzunartea y Carlos Uriagerena.

El tema del concurso ha girado en torno a la Ciudad de Tafalla y en concreto a sus rincones, por lo que los cuadros se han realizado en las calles y plazas del Casco Urbano de Tafalla dentro del espacio marcado en el plano que se entregó a cada participante en el momento de realizar la inscripción. Además, los artistas tenían que reflejar lo que se ve desde el sitio elegido para la realización del cuadro.

En el certamen podían concursar artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y utilizar cualquier técnica que se atenga a la bidimensionalidad: Óleo, acuarela, dibujo, collage,etc.

El concurso ha contado este año con 32 participantes de Pamplona, Vitoria, Barcelona, Logroño, entre otras, y el jurado ha estado integrado por reconocidos artistas Antonio Laita, Pedro Luis Lozano, Fermín Alvira, Luis Garrido y Javier Zudaire.