Las obras de desdoblamiento de la NA-700 entre Orkoien y Arazuri ya han finalizado tras haberse realizado una inversión de 2.244.566 euros, que ha permitido aumentar la seguridad de esta vía, separando la circulación de los tráficos en cada sentido, y mejorar el enlace con la Ronda Oeste (A-15).

La seguridad de la vía se ve aumentada, en primer lugar, por el desdoblamiento de los 700 metros de la carretera NA-700 que discurren entre la glorieta cerrada situada al final de la variante de Orkoien y el enlace de la Ronda Oeste, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La antigua calzada de dos direcciones ha sido sustituida por una vía desdoblada con direcciones de tráfico separadas por una barrera física, donde no existe la posibilidad de choque frontal entre vehículos.

En segundo lugar, se han sustituido las anteriores intersecciones en "T" de la Ronda Oeste con la carretera NA-700 por dos glorietas cerradas ubicadas en esta última que permiten realizar todos los movimientos. De esta manera se ha eliminado el riesgo de choque frontal y se ha disminuido la gravedad de los accidentes que se puedan producir, debido a la baja velocidad necesaria para circular por ellas.