“He decidido pagar 4.700 euros porque quería apoyar el queso Idiazabal, que para mí es el mejor queso del mundo. Ya iba con la idea de pujar y participar en la subasta. Hay que apoyar y apostar por el producto local”, aseguró Martín Iturri, propietario del restaurante La Cucachara de Martín, que ayer desembolsó 4.700 euros por unos 700 gramos del queso ganador del Artzai Eguna de Uharte Arakil, Infernuko Gasna de la quesería Kortaria de Lekaroz.

Hasta el domingo, Martín nunca había participado en una subasta de queso, pero se lanzó a la aventura porque “el queso de Kortaria es una forma de apoyar y dar a conocer mi nuevo restaurante, La Cuchara de Martín, y quería hacer algo bonito y conjunto con ellos”, afirmó el chef navarro.

La subasta, confesó Martin, estuvo reñida hasta el final. “Hemos estado pujando tres personas. Ha estado muy parejo, pero en el último momento he hecho una última oferta que ha resultado ser ganadora”, señaló.

El medio Infernuko Gasna se podrá degustar en la Cuchara de Martín. “Lo ofreceré como postre con unas nueces y un poco de membrillo. Algo sencillo”, avanza. Eso sí, matiza, una cuña del queso se lo quedarán sus padres.