La localidad ribera va a celebrar estos días las fiestas en honor a La Virgen de la Palma y a San Adrián, cinco días para los que han preparado una variada agenda que arrancará hoy a las 19.15 horas con la misa y Salve a la que acudirán los miembros de la corporación, la Reina y el Rey de la fiestas, las madrinas y padrinos de las peñas, la banda y los gaiteros. A continuación, informan, repartirán patatas asadas, cacahuetes, refrescos y vino en la hoguera y la jornada la cerrará a las 22.00 horas el concierto de La Tribu Obembe en la plaza Fructuoso Muerza.

La aurora arrancará mañana a las 7.00 horas y a las 9.00 horas saldrán los gaiteros con la diana. La procesión en honor a los patronos tendrá lugar a mediodía y en ella participará la misma comitiva de la Salve además de los gigantes. Tras la misa, que estará amenizada por el orfeón adrianés, a las 13.15 horas tendrá lugar el cortejo real por las calles del municipio y, acto seguido, empezará la representación de ‘Marquesado’, escrita y dirigida por Juanjo Ezquerro. Se trata, desvelan, de un acto organizado por el grupo de teatro 24 de julio y la Asociación Amigos de la Historia de San Adrián.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas habrá un espectáculo infantil por la carretera Estella y a las 19.00 horas arrancará un concierto en los jardines del Ayuntamiento en el que estarán la banda de música, la comparsa de gigantes y cabezudos y los gaiteros.

A las 20.00 horas habrá un nuevo cortejo real y otra representación de ‘Marquesado’ y la jornada concluirá a las 21.30 horas con el concierto de rock de Mala Vela en el barrio de la Humedad.

Las actividades seguirán el viernes 9 a las 22.00 horas con la actuación de Joni y Salva y el sábado, a las 12.00 horas, arrancará la feria de la cerveza organizada por El Moscón, una cita en la que habrá diversos conciertos musicales.

Para poner punto y final a estos días festivos, el domingo inaugurarán una exposición de maquetas y a las 19.30 horas arrancará el festival Ribera en Danza.