Una imagen tomada por Mª Lourdes Aparicio Ágreda, de Pamplona, y que lleva por título ‘Mirando hacia la igualdad desde la infancia’, se ha impuesto en la vigésima edición del Concurso de Fotografía que organiza la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra bajo el lema ‘Enfocando hacia la igualdad. Se lleva un premio de 350 euros.

El segundo premio en esta ocasión viaja a Valencia, para David Piqueras Aparicio, por ‘Jugamos’ (250 euros), mientras que el tercero se queda en casa, en este caso para Laura Martínez Garín por ‘Sí, ¿y qué?’ (150 euros).

Jugamos David Piqueras Aparicio

‘Sí, ¿y qué?’ Laura Martínez Garín

La entrega de premios se ha celebrado este mediodía en el ayuntamiento después de la reunión del jurado el pasado miércoles. Un jurado que formaron la presidenta de la comisión, Maider Barbarin; la técnica de Igualdad, Tere Sáez; Ibai Crespo y Mapi Aramendía, de la comisión, y dos representantes de Aftelae, Natalia Aramendía y Montxo Alfonso.

Como se informó, se ha presentado este año 73 fotos de 34 personas (9 mujeres y 25 hombres). 14 de Navarra y el resto de muy diversos puntos de España e incluso de Venezuela. El concurso pretende visibilizar situaciones de discriminación en la vida cotidiana y situaciones en las que se han ido consiguiendo logros por la igualdad.

Las fotografías ganadoras y ocho más seleccionadas por el jurado se expondrán dentro de los actos del Octubre Photo Urria y se utilizarán para el calendario de 2023 que el Área repartirá a la ciudadanía.