El Ayuntamiento de Uharte ha aprobado una nueva convocatoria para sacar 14 pisos de propiedad municipal y destinarlos a alquiler libre. Cinco de ellos serán para menores de 35 años cumpliendo con ello la apuesta municipal de dar mayores oportunidades a la juventud para su emancipación. Esta nueva convocatoria se publicará en breve y es deseo del consistorio que los pisos, ya puestos a punto, estén asignados a la mayor brevedad posible. Las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas generales del Ayuntamiento a partir de mañana.

El pleno municipal ha aprobado también, por otra parte, la extinción de la concesión administrativa para la construcción, explotación y gestión del Club de Escuela de Pádel y de Tenis de Huarte suscrito con la empresa IPARTENIS 360, SL.

Dicha extinción viene motivada por la imposibilidad de la adjudicataria de continuar con su actividad tras el colapso de la cubierta de las instalaciones, cuyo techo se desplomó tras una nevada el pasado 28 de noviembre de 2021. A consecuencia de ello, la instalación quedó absolutamente inservible provocando que ni el concesionario ni nadie pudiera prestar ningún tipo de servicio sobre este espacio.

Tras la extinción se va a poner en marcha un nuevo proceso para estudiar el uso de este espacio deportivo tal y como anunció el alcalde de Huarte, Alfredo Arruiz Sotés.