Corella ha iniciado esta mañana el Día Infantil, dedicándole a los niños buena parte de su programación de las fiestas. Los actos han comenzado a las 10 de la mañana con un encierro de reses bravas supervisado por la Corporación infantil y una chocolatada preparada por Dorleta en la plaza de España y organizada por el Consistorio. Posteriormente, ha tenido lugar la constitución de la Corporación infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Cada uno de los trece miembros ha tenido que jurar su cargo de concejal antes de pasar a la elección al alcalde, que han seguido con gran detenimiento sus familiares y los distintos concejales de Corella. En esta ocasión, ha resultado elegida Naia Latorre Lapeña, que ha recibido de la anterior alcaldesa, Paula Ochoa Sánchez (elegida en el año 2019), el bastón de mando. La nueva alcaldesa ha deseado unas felices fiestas a todos y se ha encargado de lanzar el cohete anunciador de la fiesta infantil.

13 niños y niñas. La Corporación está formada por 13 niños y niñas de 9 años. Son Irati García Gómez, Lucía Mao Zhu, Diego Ruiz Bienzobas, Alonso Pérez Arellano, Giulia López Frandes, Víctor Milagro Ayala, Ariadne Liñán Sobejano, Unax Valles Enciso, María Fernández López, Julia Anguiano López, Austyn González, Naia Latorre Lapeña y Douaae Lakhal.

A continuación, ha comenzado un pasacalles a cargo de la banda de música y la comparsa de gigantes que ha concluido en la parroquia de San Miguel, donde los pequeños le han hecho una ofrenda floral al patrón de la localidad. Además, la alcaldesa Naia le ha colocado un pañuelo de fiestas a San Miguel y los miembros de la Corporación han leído unas peticiones a favor de la paz, el respeto y la solidaridad. El día continua con un espectáculo de marionetas de Gorgorito, una comida popular y una trashumancia urbana infantil, además de un concurso de Tik Tok y otros espectáculos que seguro hacen disfrutar a los pequeños corellanos.

Los niños en un momento de la ofrenda floral. Iñaki Parra