La corporación de Lodosa ha modificado algunos puntos de la Ordenanza Reguladora de la Utilización de Edificios, Locales, Instalaciones Municipales o Mobiliario Municipal, y de la Tasa Correspondiente después de atender a algunas de las alegaciones presentadas. Se trata de un cambio que han respaldado los ediles de los tres grupos municipales (LOIU, Navarra Suma y PSN).

De las cinco categorías son dos las que han sufrido cambios, tal y como desvela la alcaldesa sustituta Laura Remírez. En este caso, en la cuarta, que es la que atañe a las actividades puntuales organizadas o desarrolladas por entidades o personas privadas con ánimo de lucro el precio del alquiler seguirá siendo de 12 euros la hora pero quitan la cláusula del tope de dos horas.

Además, en la quinta categoría, que es en la que se enmarcan los cursos continuos organizados por entidades o personas particulares con ánimo de lucro, el precio por estar entre 2,25 y un máximo de 4 horas a la semana será de 120 euros al mes y no 150 como marcaron, y de 70 euros en lugar de 80 en el caso de cursos de una y dos horas semanales.

De acuerdo con Remírez, “entendemos las alegaciones pero también hay que tener en cuenta el aumento del gasto energético así como el mantenimiento”.

El resto de epígrafes se mantienen igual; serán gratuitas las actividades que son promovidas por el Ayuntamiento y otras entidades públicas, así como los eventos de asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, de carácter cultural, deportivo o benéfico, con domicilio social en Lodosa, legalmente constituidas o amparadas por el Consistorio. Además, para los sindicatos, cooperativas, asociaciones de vecinos, asociaciones gremiales y otras entidades análogas no lucrativas carentes de carácter social para la realización de actividades destinadas a la promoción y/o defensa de sus intereses colectivos, el precio será de 4 euros la hora. Por último, la cesión del auditorio tendrá un coste de 400 euros por día de ocupación.