El Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares ha resuelto el Concurso de Fotografía organizado por el 900º Aniversario de la villa en el que el pamplonés Alberto Ansó Munarriz ha resultado ganador de los dos premios otorgados.

La fotografía ganadora.

La fotografía ganadora.

En la categoría Arte y Patrmionio, Ansó ha ilustrado los momentos del torico de fuego de las fiestas y la carrera de layas de las ferias. De este modo, el artista recibirá 300 euros por el primer premio y 100 por el segundo.

Por otro lado, los premios de la categoría libre han quedado desiertos, según explican. Desde el Ayuntamiento de la localidad, organizador del concurso, han agradecido a las personas participantes “por su tiempo y esfuerzo” y felicitan al ganador, que recibirá los premios en un evento que se realizará próximamente.

Las imágenes ganadoras pueden verse en la web municipal (www.puentelareinagares.es) y en las redes sociales del 900 Aniversario (en Facebook, Instagram y Twitter).

La fiesta continua

Durante los meses de otoño e invierno, Puente la Reina/Gares celebrará las últimas actividades por el 900º Aniversario de la localidad en las que destacan la exposición La gaita y los gaiteros en Puente la Reina/Gares, actualmente abierta en la Casa del Vínculo, la charla sobre la educación y las escuelas en la localidad del próximo 11 de noviembre, las actividades musicales en torno a Santa Cecilia, y la próxima celebración de la fiesta del Rey de la Faba en enero de 2023.

La intención del Ayuntamiento desde el principio ha sido realizar un aniversario en el que colaborase toda la ciudadanía de la villa. “Lo que queremos mas que traer grandes eventos es hacer un aniversario muy participativo porque Puente la Reina tiene una vida cultural muy rica y queremos que todos los grupos se impliquen y se convierta en algo propio del pueblo”, explicó Oihan Mendo, alcalde de Puente la Reina/Gares.

Con esta programación cargada de actividades, el Ayuntamiento ha querido “poner en valor la historia y las tradiciones de la villa, tanto para quienes la visitan como para sus propios habitantes”.

Este aniversario se realiza porque en el año 1122 Alfonso I El Batallador le concedió a Puente la Reina el Fuero de Estella y fue entonces cuando se fundó la localidad, aunque los asentamientos en la villa vienen de cientos de años atrás.