Este pasado sábado, día 26 de noviembre, representantes de la Corporación municipal visitaron la localidad hermana de Donibane-Garazi (Saint-Jean-Pied-de-Port), en la Baja Navarra, con la que Estella-Lizarra mantiene un hermanamiento desde hace ya 58 años, desde 1964.

Durante la jornada tuvieron la oportunidad de visitar una quesería de producción ecológica con instalaciones abastecidas energéticamente con una caldera de biomasa y otras experiencias similares, como la alimentación también con biomasa de los cercanos bosques de Irati de otras infraestructuras municipales como el polideportivo y el Liceo.

Visita a Donibane-Garazi.

Además, se abordó la consolidación de relaciones entre colectivos de ambas ciudades como AFTELAE y Argitan o de continuar colaborando en los intercambios entre alumnado del Collège La Citadelle y el IES Tierra Estella.

La jornada terminó con una comida de hermanamiento, una visita a la ciudad y el compromiso de continuar trabajando en ampliar el hermanamiento entre las asociaciones y ciudadanía de ambas ciudades.

Concurso de Escaparates Navideños

Por otro lado, el Concurso de Escaparates Navideños que organiza el Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha batido el récord de participación, con un total de 45 comercios inscritos en esta edición. Como se marcaba en las bases, los escaparates tendrán que estar decorados para el próximo sábado, día 3 de diciembre, y hasta el 7 de enero.

El Área de Desarrollo Económico y Empresarial, que organiza el concurso, ha decidido este año aumentar notablemente los premios, con un primero de 1.000 euros, un segundo de 500 y un premio popular dotado con 300 euros, premios todos ellos que se deberán canjear por compras en los 45 establecimientos adheridos al certamen.

Los dos primeros premios los elegirá un jurado, y el popular se votará a través de la web del Ayuntamiento en unas fechas que se darán a conocer en próximos días.

El año pasado fueron 38 los comercios participantes, y en 2020 la cifra fue de 37.