El Gobierno de Navarra ha dado a conocer las 732 plazas de empleo público de la OPE de reposición de 2022, dentro de la previsión de la convocatoria de miles de puestos de trabajo en la Administración Pública de ámbito estatal, autonómico y local que se prevé anunciar en el futuro inmediato. Entre ellas, se han anunciado 100 plazas de Policía Foral y 57 de Administrativo.

Ya es posible estudiar para las 42 plazas de administrativo de nivel C convocadas mediante el procedimiento de concurso-oposición. En Academia Oposita se han puesto en marcha diversas modalidades de cursos para preparar las pruebas, en las que ya está abierta la matrícula.

El mandato europeo de acabar con la temporalidad en el sector público, la elevada edad media del personal funcionario en España (y en Navarra) y la falta de suficientes convocatorias en los últimos años anticipan un escenario de grandes oportunidades de alcanzar una plaza fija en la Administración, con las ventajas que supone: estabilidad laboral, buenos horarios en la mayoría de los casos y la posibilidad de promoción profesional.

Preparar la oposición con una academia

Por ello, resulta un momento idóneo para preparar oposiciones para optar a puestos de trabajo a corto y medio plazo. Sin embargo, hay que ser consciente de que estudiar para una oposición requiere un esfuerzo continuado durante varios meses o un año y asimilar unos contenidos exigentes, con el que muchas personas no están familiarizadas.

En ese sentido, resulta conveniente inscribirse en un centro de oposiciones para garantizar que los candidatos cumplen con rigor las fases de estudio y trabajan con los materiales más actualizados. Igualmente, en una academia trabajan profesionales cualificados con experiencia de años en la formación de opositores, que proporcionan el apoyo adecuado para que las personas se preparen con las mayores garantías de éxito.

Así es en el caso de Academia Oposita, cuyo profesorado tiene más de 25 años de experiencia en la preparación de oposiciones en Navarra. Han ayudado a miles de personas a lograr su plaza en la Administración. Como referencia, cabe señalar que en los últimos meses, los estudiantes de Oposita han alcanzado una tasa de aprobados superior al 65% en pruebas como las de Policía Foral, Bombero, Servicios Generales, Diplomado en Ciencias Empresariales, Ingeniería Industrial, o Técnico de Gestión Sanitaria.

De ellos, un importante número de candidatos han conseguido plaza. Por ejemplo, en la última convocatoria de Servicios Generales han aprobado más de 200 alumnos y alumnas de Academia Oposita. Y de los 182 aprobados en las pruebas de Diplomado en Ciencias Empresariales, 102 se han preparado con este centro.

Ya es posible estudiar para las 42 plazas de administrativo de nivel C convocadas mediante el procedimiento de concurso-oposición en Academia Oposita. Cedida

Aula Virtual 24 horas exclusiva

Junto al bagaje del profesorado, Academia Oposita destaca por ofrecer un ecosistema formativo que combina la preparación presencial con los recursos digitales. El alumnado acude a las instalaciones para las sesiones teóricas y la realización de test y simulacros de examen y, al mismo tiempo, dispone del acceso al Aula Virtual 24 horas.

En el Aula Virtual, siempre vigente hasta la fecha del examen, se dispone de las clases grabadas, los temarios actualizados y otros materiales de estudio, como esquemas, presentaciones y test. Con ella se tiene la ventaja de poder acomodar el estudio a la disponibilidad de tiempo de cada candidato, para que se pueda planificar a su medida, aparte de contar con todos los recursos en el momento que quiera. Se trata de un espacio exclusivo de Academia Oposita.

En estos momentos, está la matrícula abierta para los cursos de las principales convocatorias de empleo público de Navarra.

Como novedad, además de los cursos de administrativo mencionados al comienzo de este artículo, se acaba de lanzar el Curso de Legislación para los niveles A y B de la oferta de plazas de estabilización que está anunciando la Administración Foral en el mes de noviembre.

Asimismo, ya se ha informado de la próxima convocatoria de 100 plazas de Policía Foral y 57 de Administrativo, entre otras. "En Academia Oposita estamos trabajando constantemente para adecuar nuestra oferta formativa a los anuncios de oposición que difunde el Gobierno de Navarra”, señala Elena Torres, Directora del centro.

De hecho, “como hay provisiones de plaza que se repiten año a año, como Policía Foral o Bombero, las personas interesadas se pueden matricular en cualquier momento y comenzar a trabajar con los materiales de que disponemos en el Aula Virtual".

Se ha convocado una reunión para informar del curso de Policía Foral, que será el próximo jueves 15 de diciembre a las 16,00 horas en las instalaciones de la academia. La asistencia es libre y sin ningún compromiso.

Se recomienda consultar regularmente la web de Academia Oposita y suscribirse a la lista de correo electrónico para estar al día de todas las novedades. Las personas interesadas también pueden llamar al teléfono 948911273 o escribir a info@academiaoposita.es