Después de que Uitzi arrancara el tiempo de carnaval el pasado fin de semana, llega el turno de Leitza, unas celebraciones que comenzarán mañana en las escuelas y se prolongarán hasta el miércoles 25. Y que son las pesta txikiak, unas celebraciones a lo grande, y más tras el parón de la pandemia. Así, mañana habrá kalejira txiki y el sábado comida en la sociedad Aurrera para después realizar una puskabiltza por las casas del pueblo. Y a medianoche, karaoke en Atekabeltza.

El domingo al mediodía será el desfile de carrozas, un derroche de color y humor por la calle Elbarren para continuar en la piel de otros personajes en una comida popular. Además, habrá tren txu-txu mañana y tarde. De la música en la plaza se encargará DJ Oixani.

Las celebraciones continuarán el lunes con una puskabiltza por los caseríos de Gorriztaran, Arkixkil, Sakulu y Erreka. Se saldrá a las 9.00 horas desde Aurrera, acompañados de txistulares y la txaranga Los Incansables. Por la tarde, kalejira infantil y DJ Oixani.

El martes la cuestación continuará por Erasote, el quinto barrio de Leitza. Además, mañana y tarde habrá hinchables en el frontón A la tarde será la kalejira de atsaureak, personaje que hace único al carnaval de Leitza. De poner música en la plaza se encargará Gabenara. Las celebraciones finalizarán el miércoles con Aho bete hortz, un divertido espectáculo en Leitzako Herri Arteoa a las 17.00 horas.