La pareja formada por los vecinos de Garralda Aitziber Villalba y Alejandro Belzunce inauguró este viernes en esta localidad del valle de Aezkoa Ekiargi, una tienda en la que venderán material de electricidad y electrodomésticos, entre otros, y desde la cual también ofrecerán un servicio de asesoramiento energético.

Estos dos emprendedores ya regentaban la tienda Ekiargi desde septiembre de 2021 en Aribe, pero ahora trasladan su negocio a Garralda, donde, además de continuar con la venta de material de electricidad, iluminación y pequeños electrodomésticos, ampliarán su catálogo con menaje, papelería, informática, telefonía y fotocopias. Asimismo, dotarán de un nuevo servicio innovador a la zona: una asesoría energética de la mano de Naturelek Consulting.

Gracias a esta nueva apertura, los vecinos de Garralda y del resto de localidades del Pirineo podrán adquirir productos y artículos del día a día sin tener que desplazarse decenas de kilómetros, mejorar las condiciones de ahorro en la factura de electricidad o encontrar soluciones en temas como la eficiencia energética o autoconsumo fotovoltaico, entre otros. De hecho, el lema de la tienda escrito en el euskera local aezkera, “Gengo denda gengoendako” (la tienda de aquí para los de aquí) refleja la filosofía del proyecto, donde prima la cercanía, el apoyo al cliente y la apuesta por la sostenibilidad energética.