Viana sacó adelante la partida presupuestaria que permitirá la reforma de su piscina climatizada, así la ciudad podrá concurrir al programa Pirep para la rehabilitación de edificios de titularidad o usos públicos que supongan al menos un ahorro del 30% de su consumo energía primaria no renovable.

Una iniciativa que contó con los votos de PSN, Cambiemos Viana, EH Bildu y Geroa Bai, quienes aseguraron que “el programa puede cubrir con el 100% del total de las obras”. Con este paso Viana podrá afrontar próximamente el proyecto de rehabilitación de una instalación que lleva cerrada desde antes de la pandemia. Desde el equipo de Gobierno se aseguró que no se entendía la postura de Navarra Suma de votar en contra del nuevo proyecto, “para poder optar a la reforma de la piscina climatizada con una subvención del 100% y apostando por la sostenibilidad”.

Por su parte desde la Concejalía de Deportes, Juan Ángel Arandia (Geroa Bai) aseguró que ya vienen trabajando toda la legislatura: “tratando de recuperar la instalación Príncipe de Viana”. Entre las obras llevadas a cabo, señaló la “reforma y legalizado” de la piscina de verano y el gimnasio, así como la construcción de dos vestuarios nuevos; “se ha arreglado el campo de fútbol de hierba natural y el riego del artificial, y se va a llevar a cabo la reforma y puesta en marcha de las pistas de pádel”, finalizó.