Tierras de Iranzu presentó su programación turística de cara a la Semana Santa y primavera. Por un lado, mostraron sus 40 ecoexperiencias “tenemos que decir que todas las visitas han sido rediseñadas este año”, aseguró la gerente de la asociación, Charo Apesteguía, por otro, presentaron sus nuevas incorporaciones que elevan a 112 las empresas ubicadas en esta zona de Tierra Estella.

Entre las propuestas, está el comienzo de las actividades acuáticas en el embalse de Alloz: navegación, vela, padle surf, hidropedales “y muy pronto incluiremos lo que está siendo un fenómeno mundial como es el wing foil” aseguró Ángel Luis González que preside la Asociación Navarra de Vela.

Entre las nuevas actividades estarán clásicos como El bosque mágico, las rutas de rastreo o del románico y la novedad de las salidas en bici eléctrica a cargo de la empresa Mendi e-Bike. Repiten las ofertas de la ganadería de Reta en Grocin o las de la granja escuela Basabere en Lezaun.

La oferta contará con parapente, escalada, senderismo y geocaching, “además de nuestros 21 senderos junto con el de Emakumen Momoria”, aseguró Apesteguía, quien recordó también las de ecodiseño, gastronomía, patrimonio, enoturismo de bodegas, queserías y mielerías. Una comarca formada por Yerri , Guesálaz, Abárzuza, Salinas de Oro y Lezaun, que cuenta con 2.900 habitantes y una oferta de 3.200 plazas de alojamiento.