El candidato a la alcaldía de Tudela por la coalición Contigo Tudela, Eneko Larrarte, y el número 5 de la formación, Màrius Gutiérrez, anunciaron ayer que su formación llevará a cabo un Plan Estratégico de Formación de la Ribera y apostará por la ampliación de la Formación Profesional con un nuevo centro y por ampliar el campus de Tudela de la UPNA con nuevos grados y formaciones de especialización propias.

En este sentido, Gutiérrez ha señalado también el compromiso de Contigo Tudela con la creación de un Centro de desarrollo del Sector Audiovisual, de la mano de Clavna y empresas del sector de la Ribera, y de un Centro de Formación para el empleo en el Sector de la Construcción Sostenible, de la mano de la Fundación Laboral de la Construcción. Para la instalación de ambos centros ha defendido, como ubicación idónea, el espacio de la Asociación de Labradores. “Estas necesidades han de desarrollarse conjuntamente con el Gobierno de Navarra, que ha de realizar políticas específicas para trabajar por la convergencia del conjunto del territorio, algo similar al Plan del Pirineo”, ha defendido Larrarte.

Por último, Màrius Gutiérrez ha apuntado también la importancia del turismo como otro de los sectores estratégicos y, a su vez, factor clave para el desarrollo comarcal. “Desde Contigo Tudela creemos que es importante fortalecer el sector turístico para fomentar la economía local y la creación de empleos”, ha añadido Gutiérrez. En este sentido ha afirmado que en opinión de la coalición Contigo Tudela “la capital de la verdura es la Ribera, no sólo Tudela, y el turismo debe servir para unir y trabajar de forma cooperativa con el resto de municipios. Y con esto no queremos decir que no sea importante el factor local. Una de las primeras medidas que vamos a impulsar es un Plan de Turismo Local, que permita la mejora inmediata del sector de manera sostenible, y además, apostamos por otras medidas como el bono turístico Descubre Tudela y la Ribera o la programación de actividades turísticas durante todo el año que permitan a la ciudadanía de la Ribera re-descubrir su entorno”.