Con el nombre de Agrupación Villatuerta Herri Taldea, una nueva lista local se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo frente a la encabezada por Mari Jose Calvo del PSN.

Un grupo que irrumpe “con mucha ilusión y ganas de trabajar” y encabezado por Luis Alberto Cagigal Álvarez. Para Cagigal este es un reto “especial” y quiere un municipio “con buenas infraestructuras, servicios y un ayuntamiento de cercanía, que entienda la pluralidad del pueblo y cuide a nuestro tejido asociativo, muy rico y variado”. En este sentido, la agrupación electoral la componen un grupo de personas plural y con inquietudes para contar con un Villatuerta “vivo y activo”.

Desde la agrupación aseguraron de que cuenta con gente con experiencia por haber estado anteriormente en diferentes Ayuntamientos y con gente nueva con “mucha ilusión y ganas de trabajar, innovar y mejorar Villatuerta”.

Así mismo aseguraron que creen en un Ayuntamiento “transparente, cercano, abierto y participativo. Un Ayuntamiento que potencie la relación entre instituciones y personas”. “Ni somos políticos, ni tenemos ningún interés en serlo. No queremos vivir de la política y nuestras aspiraciones no van más allá de buscar lo mejor para todos/as los/as vecinos/as de Villatuerta”, señaló el cabeza de lista de la agrupación.

Respecto a la vinculación política aseguraron que “no tenemos siglas y ningún partido político detrás que nos diga cómo hacer las cosas”.

Por otra parte, desde Herri Taldea afirmaron que “nuestra prioridad es dinamizar el pueblo junto a las asociaciones, clubes, vecinos... dándoles voz, escuchándolos y trabajando con ellos/as. Queremos un Ayuntamiento para todas y todos, comprometido con nuestro entorno y que priorice a las personas, un Consistorio participativo”.

También aseguraron que apuestan por dialogar con diferentes partidos políticos y “remar juntos y juntas para conseguir recursos y servicios para nuestro municipio, en colaboración con los consorcios y agentes sociales y económicos de Tierra Estella”, finalizaron.