Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra comenzarán el jueves una ambiciosa programación junto con la American Pilgrims, con la que recorrerán diversos hitos del Camino de Santiago, así “fortaleceremos los lazos con las organizaciones extranjeras para promover nuevos peregrinos y la vuelta de los mismos como futuros viajeros”, aseguró ayer el presidente de la asociación, Maxi Ruiz de Larramendi.

Se trata del recibimiento de 27 representantes de esta organización norteamericana vinculada al Camino de Santiago y que cuenta con 25.000 socios. y que, por segundo año consecutivo ha otorgado una ayuda de 6.000 dólares para el albergue de Estella “este año cambiaremos las ventanas de la herrería”, aseguró Maxi.

El programa alberga 8 días en los que los miembros de Los Amigos de Estella acompañarán a los visitantes por localidades del Camino: Donibane Garazi, Pamplona, Leyre, Baztán, Puente la Reina (y Obanos), Viana (con vistas a Torres del Río y Los Arcos) y Estella-Lizarra. Una visita esta última, que coincidirá con el 25 de mayo y la festividad de la Virgen del Puy, que pondrán punto final al encuentro.

Así mismo, la actividad cultural y de ocio de la asociación los Amigos del Camino de Santiag de Estella-Lizarra se completará este mes de mayo, con la firma del convenio con la UPNA con el fin de crear todo un marco en el que “promover actividades sociales, culturales, de formación y de investigación en beneficio de los peregrinos”, aseguraron desde la asociación. Así, se crearán diferentes modalidades como la asistencia de los alumnos de fisioterapia en el albergue de Estella, la difusión del programa de hospitaleros voluntarios y la difusión de su programa cultural.

La firma de un convenio es una actividad pionera “para propiciar la presencia del alumnado como hospitaleros voluntarios”, finalizaron desde esta asociación peregrina.

EN CORTO

Encuentro. La Asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra recibirán esta semana a 27 representantes de la American Pilgrims, entidad que cuenta con 25.000 socios y que ha donado por segundo año, 6.000 dólares para el albergue estellés.