Después de tres años, este 2023 se ha vuelto a celebrar el Día de la Caza. Desde primera hora de la mañana, las calles de Elizondo se empezaron a llenar de aficionados y curiosos que se paseaban por los diferentes puestos de la feria. Acompañados por el buen tiempo y el buen ambiente que se encargó de animar una charanga, todos los actos programados se celebraron exitosamente. Uno de los más llamativos fue el de cetrería, en el que sobre todo los más txikis pudieron disfrutar con las aves rapaces.

La demostración de deporte rural tampoco defraudó. Con deportistas de 11 años en adelante, el público pudo disfrutar de las clásicas pruebas: txingak, lokotx biltzea, trontza y aizkora.

Además, se realizó una exhibición del producto Eco fire, mostrando su efectividad contra las llamas, extinguiendo el fuego de manera instantánea y creando líneas cortafuegos. Pero durante la mañana hubo tiempo para más. Y es que no faltaron la competición en la modalidad de San Huberto ni las charlas sobre la becada y la liebre.

La Federación Navarra de Caza aprovechó la jornada para otorgar los premios a los campeones autonómicos de diferentes competiciones: Miguel Lucea (reca y compak 2022), Raúl Suberviola (San Huberto 2022), José Luis Gorricho (San Huberto Springer 2022), Luis Agramonte (caza menor con perro 2022), Oscar Pozas (cetrería bajo vuelo 2022), Francisco Barrera (Cetrería Harris 2022), Julio Lucambio (perros de rastro sobre jabalí 2022), Aitor Apezteguia (Becdas 2022) y Fco. Javier Marchite (podenco andaluz 2022). Además, quisieron reconocer el trabajo realizado por el Club Fustiñana a favor del mundo del podenco andaluz y a Javier Iturralde por su trabajo y aportaciones realizadas. Por último, también se destacaron los auzolanes de los socios del club baztandarra a favor del medio ambiente.

Al acabar la entrega de premios se celebró una comida que reunió a más de 150 comensales en el frontón y para poner fin a la jornada, un tributo a AC/DC se encargó de animar la tarde.