Santacara celebrará mañana, domingo 11 de junio, la 14ª edición del Día de Cara, Ciudad Romana, una jornada festiva, y marcada en rojo en el calendario de la localidad, que busca dar a conocer los restos de la antigua ciudad romana de Cara, declarados Bien de Interés Cultural en 1993. El municipio retrocederá hasta la época romana para imaginar como pudo haber sido la vida en la Antigua Roma y en su primigenia Cara.

Organizado por el Ayuntamiento de Santacara, junto al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, todo visitante y vecino podrá disfrutar del amplio abanico de actividades preparadas para la celebración de esta XIV edición del Día de Cara. De 11.00 a 13.00 horas habrá recreaciones de la vida militar donde conocer cómo trabajaban diferentes materiales como el hueso o la cerámica. Además, se podrá aprender sobre las armas y armaduras de la época como la cota de malla y escudos, los alimentos más habituales o la vida de los gladiadores, augures y mercaderes de la época.

La novedad más destacada de esta edición es el Sagittarius, o competición de tiro con arco y la exhibición de aves rapaces con la que concluirá el día festivo.

El resto de actividades destaca la visita guiada al yacimiento de cara, ciudad romana y aula arqueológica, o el Ludus Gladiatorius (combate de gladiadores).