El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), situado en San Adrián, celebrará hoy la asamblea anual en su sede principal después de años lejos de la misma y con el foco puesto en “las oportunidades de mejora competitiva en tiempos de incertidumbre debido a la inestabilidad que conlleva el aumento de costes o la guerra de Ucrania”, apuntan.

La cita, exclusiva para socios, comenzará a las 12.00 horas con dicha asamblea en la que harán un resumen de la actividad y los hitos de CNTA durante 2022 además de presentar a los asistentes el estado de las cuentas de la entidad. Posteriormente llegará el turno de dos mesas redondas que precederán al cóctel de despedida.

Mesas redondas

Tres representantes de la Especie CNTA como Benito Jiménez (Congelados de Navarra), Belén Pérez (Productos Trevijano) y Eduardo López (The Real Green Food) protagonizarán una de las mesas redondas en la que compartirán sus reflexiones acerca del tema central de la jornada: Cómo la sostenibilidad, la innovación o la digitalización pueden abrir nuevas oportunidades de mejora competitiva en la industria agroalimentaria.

A continuación, Luis Ángel Colunga, alto comisionado del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (MINCOTUR) en el PERTE de Descarbonización, Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 del Gobierno de Navarra, y Luis Alonso, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial de La Rioja (ADER), hablarán acerca del concepto de la descarbonización, presentando también las oportunidades en forma de ayudas que las empresas de la industria agroalimentaria pueden encontrar.

Carlos Sánchez Mitelbrum, director de Empresas de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, será el encargado de cerrar las intervenciones antes del cóctel que despedirá la jornada y que patrocinan CaixaBank y el Ayuntamiento de San Adrián.