Tierra Estella cuenta ya con Casa Ecosite Etxea, una referencia para el emprendimiento que se ha instalado en el centro tecnológico Miguel de Eguía de Estella-Lizarra. Se trata de un espació práctico propuesto por la asociación de desarrollo rural Teder, que ofrecerá un amplio abanico de “oportunidades de trabajo y colaboración”, afirmó su gerente Íñigo Nagore.

Una apuesta que cuenta con una financiación de 178.000 euros y en la que ha intervenido el departamento de Cohesión Territorial.

Las dos salas de coworking y de creatividad inauguradas, serán el punto de partida del futuro trabajo de emprendedores que funcionen “de manera individual o en equipo”. Una de ellas cuya decoración simula un frontón, en el que “se han instalado sillas y pufs de colores, pantallas audiovisuales y pizarras”. La otra sala, se utilizará para el coworking. Dispone de siete puestos de trabajo, con mesas blancas, sillas y ordenadores. Un nuevo ámbito para trabajar de forma individual o en equipo.

También, se ha tejido una programación propia “para dinamizar el espacio y promover el networking entre empresas, emprendedores y demás usuarios”. La pretensión es que surjan proyectos, “que se incuben aquí, y se cree ese ecosistema de innovación”, aseguró Nagore.

La presentación contó con la consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu quien aseguró que el emprendimiento en el mundo rural “es fundamental para la fijación de población”. También estuvo el presidente de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo y la presidenta de Teder, Carmen Puerta. Entre los animadores del acto, Fernando Sanz un revolucionario del mundo de los helados (Grate) con espacio en Viana y la cantante Bewis De la Rosa.