El Ayuntamiento de Ujué-Uxue ha vuelto a organizar para este verano unos cursos en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En esta ocasión, los cursos se celebran durante dos fines de semana; el primero hoy, sábado 29 y mañana, domingo 30 de julio; mientras que el segundo curso de verano se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El curso que se inicia hoy analizará la interrelación entre salud e historia a través de su monográfico ‘Salud y fortalezas. Lo demás es historia’, el cual está dirigido a un público general. Asimismo, se ofrecerán distintas mesas redondas y ponencias, que estarán intercaladas con espectáculos de danza y música, así como visitas guiadas al patrimonio histórico y cultural de Ujué.

Por otro lado, mañana domingo tendrán lugar cuatro nuevas ponencias en las que participarán personas destacadas de la talla del doctor en Paleogenómica e investigador Iñigo Olalde Markínez; el catedrático de Filología Latina de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza; el historiador y doctorando de la UNED, Iñaki Sagredo; o por Clara Fernández Ladreda, profesora de Historia del Arte en la Universidad de Navarra. El curso se cerrará con una actuación de la orquesta de cuerda Ciudad de Pamplona-Iruñeko Orkestra. Los espectáculos tendrán lugar en la iglesia fortaleza de Santa María de Ujué y el acceso será libre y gratuito.