La localidad ribera va a celebrar este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días que servirán de antesala a las fiestas patronales que tendrán lugar entre el 7 y el 13 de septiembre. Los actos, informan desde el Ayuntamiento, arrancarán el viernes a las 21.45 horas con la charanga Los Rrotundos y las 22.00 horas tendrá lugar el chupinazo a cargo de los Quintos 2005.

Después, y de 00.00 a 4.30 horas en el Corro, arrancará la 5ª edición de Andosilla Baila Contigo con música urbana con The DJs y música electrónica con Javi Colina, Diego González, Dok&Martin y Dragoncore.

INTENSA AGENDA

El sábado a las 13.00 horas saldrá la comparsa de gigantes con los gaiteros y a las 14.00 horas Los Rrotundos amenizarán el vermú.

A las 15.00 horas en el Corro tendrá lugar una comida popular y a las 19.30 horas empezará un encierro con reses de la ganadería Merino Garde. Además, en la sede de Herriko Gazteak estará DJ Javi Marín y a las 23.30 horas actuarán ahí mismo Atrako Kriminal y La Bahía.

Pero antes, a las 22.00 horas saldrá un toro de fuego, y de 1.00 a 4.30 horas habrá disco móvil en el Corro.

Y, para terminar, el domingo a las 9.00 horas habrá un almuerzo en el Bar Jubilado organizado por los Kintos, de 10.00 a 13.30 horas tendrá lugar la XVI Concentración de Bolillos Villa de Andosilla, los gigantes saldrán a las 13.00 horas, de 17.30 a 18.30 horas habrá un nuevo encierro y a las 19.00 horas la banda de música, la banda txiki, los gigantes y cabezudos y los gaiteros darán la bienvenida a la corporación infantil de este año.

Después, el grupo de danzas de la localidad, junto con los propios gaiteros, la banda y los gigantes, ofrecerán una actuación.