Síguenos en redes sociales:

La Pelutso BTT Xtreme vuelve el 9 de septiembre con cambios

Habrá dos recorridos, de 46,31 km y 38,48 km por los montes que rodean Irurtzun

La Pelutso BTT Xtreme vuelve el 9 de septiembre con cambios

Con cambio de fecha y también en el recorrido, el sábado 9 de septiembre vuelve La Peluso BTT Xtreme, la versión montañera de la marcha cicloturista que homenajea al equipo Reynolds. Y es que tras el éxito de esta prueba, La Peluso Cycling Taldea se animó a organizar otra por senderos y pistas para dar a conocer el privilegiado entorno que rodea Irurtzun. “Tenemos muchos caminos de montaña que atraviesan robledales centenarios, hayedos y lugares mágicos que la gente no conoce”, destacó Santi Moreno, coordinador de esta prueba no competitiva. En la presentación estuvo Maite Azpiroz, de Lacturale; Anna Carreras, de Alea; Asier Loperena, de Caja Rural y Estitxu Sagaroy, de Conor, patrocinadores de esta prueba, así como Ángel Moreno.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes a las 22.00 horas a través de www.rockthesport.com. Se debe abonar 20 euros en el caso de ciclistas federados, 5 euros para los no federados.

DOS RECORRIDOS

Al igual que en las dos ediciones anteriores habrá dos recorridos. El recorrido largo es de 46,31 kilómetros y un desnivel positivo de 1.681 metros. “Lo hemos acortado 11 kilómetros y también hemos reducido el desnivel para restar dureza y llegar a más público. El cambio de fecha de agosto a septiembre tiene el mismo objetivo”, apuntó Moreno, que destacó la belleza del recorrido, que discurre por los alrededores de Irurtzun, principalmente por los valles de Imotz, Iza y Basaburua con tramos exigentes como la subida a Trinidad de Errga junto a otros llanos, sobre todo en la Vía Verde del Plazaola, para correr sobre la bici. El recorrido corto es el mismo, de 38,48 kilómetros y un desnivel de 1.084 metros.

La salida en ambos casos será a las 8.30 horas desde la plaza de Irurtzun, dónde también será la meta de esta cita deportiva. Para recuperar fuerzas habrá avituallamientos líquidos y sólidos además de una parrillada en la plaza al final. Asimismo, habrá asistencia técnica en toda la prueba.

Otro de los objetivos de La Peluso es promocionar el ciclismo deportivo, con Estitxu Sagardoy como abanderada. No obstante, la campeona de España sub 23 de XCO no podrá acudir porque ese mismo día estará disputando una carrera en Francia de la Copa del Mundo. “Esta temporada estoy participando en la Copa con pruebas en la República Checa, Suiza, Austria, Italia y Andorra entre otros lugares, con buenos resultados”, apuntó esta deportista.