Pantxika Lamur se unió este pasado jueves al pintxo-pote de Altsasu para animar a matricularse en el euskaltegi. Y es que nunca es tarde para aprender euskera y hay muchas facilidades, como destacaba esta clown, que revolucionó con su chispa la plaza de la villa. Y es que no se cortaba un pelo, parándose con poteadores y personas que estaban en las terrazas, sorprendidas con esta terremoto de mujer, que les regalaba risas y algunas acrobacias.

Asimismo, repartió información sobre la oferta del euskaltegi AEK-Itsasi, donde se imparten todos los niveles, desde el principio para aquellas personas que comienzan a estudiar euskera hasta C2, además de grupos de mintzakide para la práctica de esta lengua. Además, hay flexibilidad de horarios e incluso la posibilidad de auto aprendizaje. La falta de recursos económicos no es excusa, con subvenciones del 80% e incluso más, de la Mancomunidad de Sakana, Euskarabidea y ayuntamientos.

Las clases son en Altsasu, Etxarri e Irurtzun pero también se pueden impartir en otras localidades de Sakana si salen grupos de 7 personas y un nivel similar. El plazo de matriculación finaliza el 21 de septiembre. Más información en el Servicio de Euskera de la Mancomunidad de Sakana, teléfono 948464840 y en el euskaltegi AEK-Itsasi, teléfono 607624392. También en la web elaide.eus.