El colegio San Julián de Tudela ha inaugurado una obra que ha remodelado espacios para crear un aula IkasNova tras la conclusión de los trabajos. Dicha reforma ha sido realizada por la empresa Construcciones Gado por un importe total de 42.125,52 euros siguiendo la planificación con la dirección del centro en las fechas y el horario compatible con la actividad lectiva. El aula Ikasnova cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados, lo suficientemente amplio para que puedan trabajar de manera simultánea dos grupos del centro educativo y así favorecer el trabajo por ámbitos, niveles, la atención a la diversidad y la docencia compartida.
El equipamiento, que llegará el próximo 7 de febrero, será suministrado por Gobierno de Navarra y permitirá la reconfiguración rápida y fácil de las zonas de trabajo para adaptarse a cualquier metodología y/o dinámica. De esta forma, se aporta valor añadido al trabajo y fomenta el aprendizaje activo por parte de todo el alumnado, permitiendo tanto el trabajo individual como en pequeño y gran grupo.
Esta obra se presentará a la convocatoria de Gobierno de Navarra que se publique en 2024 de ‘subvenciones a entidades locales de Navarra para la realización de obras de remodelación de espacios para aulas IkasNova. Esta remodelación no se presentó a la convocatoria de 2023 por no disponer del crédito necesario para la realización de los trabajos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.