La alcaldesa del Valle de Egüés, Xuriñe Peña (UPN), ha afirmado que prevé contar con los Presupuestos del Consistorio para 2024 en el mes de febrero y que para ello "estamos hablando muchos grupos".

Así se ha manifestado este viernes, en respuesta a los medios de comunicación sobre si se está negociando las cuentas con el PSN pese a la decisión de la formación regionalista de no negociar con los socialistas tras la moción de censura en Pamplona. "Estamos hablando muchos grupos, ahí lo dejo", ha indicado.

La presidenta de Navarra, María Chivite ha visitado la ampliación realizada en el IES Sarriguren Iban Aguinaga

En concreto, ha señalado que "estamos trabajando en los presupuestos, espero que para este febrero ya los tengamos, ha sido un trabajo largo, no ha sido corto, nos ha costado un poco, pero lo único que nos importa en este ayuntamiento al final es tener unos presupuestos porque son indispensables para poder trabajar".

"Llevamos con unos presupuestos prorrogados desde 2021 y hemos trabajado con varios grupos políticos. Al final en Valle de Egüés somos 8, y no solo con el PSN, sino que había que hablar con más gente. Esperemos que para esta primera quincena de febrero tengamos aprobados los presupuestos", ha dicho.

Por su parte, la secretaria general del PSN y presidenta de Navarra, María Chivite, ha considerado que "unos presupuestos para cualquier entidad, sea local o autonómica, son importantes". "Creo que tener unos presupuestos es lo deseable, y por parte del Partido Socialista así me consta que se le ha trasladado a la alcaldesa, por lo tanto trabajemos juntos para que el Valle de Egüés tenga unos buenos presupuestos", ha subrayado.