La asociación Los Amigos del Camino de Santiago de Estella-Lizarra ha comenzado sus actividades para 2024, año en el que se celebra el 50 aniversario de la creación de la Semana de Estudios Medievales.

Pare empezar, con la presentación del programa en la Universidad Pública de Navarra que seguirá con la misma iniciativa con UN y la UNED También se ha realizado de una etapa jacobea entre Urdueés de Lerda y Liédena, desde donde se continuará hasta Abínzao el próximo 25.

Entre los actos de los próximos meses, destaca la celebración de la festividad de San Veremundo (8 marzo) en el que habrá “una comida de hermandad” con las entidades colaboradoras, peregrinos y la junta que también visitara la convención anual de la Asociación American Pilgrims en San Antonio (Texas).

Ente las actividades de marzo destacan el recorrido por etapas del denominado Camino Primitivo como las que se realizarán desde Lugo a Santiago de Compostela.

En abril se realizará la etapa entre Puente la Reina- gares a Estella-Lizarra con la comisión de Cultura, Deporte y Turismo del Parlamento de Navarra.

Ya en mayo el Centro de Estudios de Tierra Estella realizará la habitual etapa divulgativa con alumnos de los distintos centros de la ciudad en la que los estudiantes de 5º de Primaria recorrerán el camino entre Lorca y Estella-Lizarra.