Las estaciones de esquí de Larra-Belagua y Arette - La Pierre de Saint Martin compartirán servicio de autobús los sábados durante la temporada de esquí, gracias al acuerdo alcanzado entre el Centro de Esquí nórdico Larra Belagua - NICDO y La Pierre St. Martin - EPSA. El Skibus, que transporta desde Pamplona a personas aficionadas a este deporte desde hace más de una década, tendrá parada en El Ferial antes de continuar el viaje hasta Arette.

El servicio de autobús conjunto a ambas estaciones comenzará a operar desde este mismo sábado, con salida a las 7:30 horas desde el parking del centro comercial La Morea (gimnasio On Fitness) y con regreso a la capital navarra sobre las 19:00 horas. El ticket de autobús para viajar hasta El Ferial cuesta 18€ por persona y se puede adquirir a través de la web del centro de esquí nórdico gestionado por la sociedad pública NICDO. Además, quienes hagan uso del Skibus se podrán beneficiar de descuentos tanto en el forfait como en el alquiler de material presentando en la taquilla el resguardo de compra del billete de bus.

Para el responsable del centro de esquí navarro, Julen Garjón, resulta “de suma importancia” establecer este tipo de alianzas que permiten “hacer extensivas las ventajas con otras estaciones similares a Larra-Belagua”. “Es importante tener hermaniento con estaciones de fondo, tal y como hemos hecho recientemente con la estación de esquí nórdico La Rabassa-Naturland de Andorra, porque nos permite ofrecer a nuestro público habitual descuentos para poder disfrutar de otros centros de esquí. Además, esto da la oportunidad de conocer mundo y, al tener ventajas en la adquisición de entradas, llama la atención por el ahorro de dinero que supone”, indica Garjón.

OTROS ACUERDOS CON LA ESTACIÓN FRANCESA

Gracias a este acuerdo alcanzado recientemente por ambas partes, Larra-Belagua y Arette se han comprometido a realizar un intercambio profesional de trabajadores y trabajadoras “para compartir experiencias”, principalmente en los puestos de maquinistas y pisteur o equipos de rescate en pista. 

Asimismo, se ha prorrogado el convenio puesto en marcha el año pasado para el fomento del esquí entre las y los usuarios y la cooperación entre las dos estaciones, que permite disfrutar del esquí nórdico en ambos emplazamientos por precios muy reducidos. Además, se ha establecido que por la compra de 5 entradas de día o de un forfait de temporada en una de las dos estaciones, se regalará un forfait para la otra estación de esquí de fondo.