La sala multiusos que hay en el edificio que alberga el INEM, en Lodosa, va a ser la sede de seis talleres medioambientales para el conocimiento de las plantas y sus aplicaciones, una iniciativa que salió adelante en los últimos presupuestos participativos y que impulsaron desde el Club de Senderismo, Montaña y Marcha Nórdica de la localidad. En concreto, explicaba Elena Remírez, el objetivo es “despertar la inquietud por el conocimiento de la naturaleza. Cuando salimos a andar los miércoles, muchas veces nos vamos fijando en la flora y la fauna de la zona, así que decidimos presentar esta propuesta para conocer lo que nos rodea en nuestro entorno más cercano”.

Con una partida de 3.000 euros, y de la mano de Maika Heras, el 9 y 11 de abril, entre las 16.00 y 18.30 horas, el taller será sobre Jabones sólidos y líquidos; mientras que el 16 de abril, en el mismo horario, la cita versará sobre Plantas aromáticas, sus usos y cultivos. El 23 de abril la ciudadanía aprenderá sobre Champús sólidos y líquidos; el 30 de abril habrá un Taller de perfumería natural; y el 4 de mayo, entre las 11.00 y las 13.30 horas, la sesión será Cuidado del cutis con plantas.

Los talleres, algunos ya llenos, tendrán un tope de 12 participantes y para acudir será necesario inscribirse en la oficina de desarrollo local y turismo o a través del correo desarrollolocal@lodosa.es y dejar 5 euros en concepto de reserva.