El equipo de Gobierno de UPN en Estella-Lizarra ha cambiado la partida de la Receta deportiva para destinarla a la compra de material para la sala de musculación del polideportivo de Estella-Lizarra. Una actuación que, desde la oposición, el grupo de EH Bildu ha calificado de muy grave. Y es que en la propia comisión el concejal responsable de área de Deporte y Salud, Carlos Rubio, aseguró que destinó 6.251€ de la partida “Receta Deportiva a la compra de material ajeno a las necesidades del programa, concretamente, a materiales para la sala de musculación”, ha asegurado la formación soberanista en una nota de prensa. 

Desde EH Bildu también han asegurado que “Estella-Lizarra no merece representantes que hagan un uso indebido de los recursos públicos, menos en temas tan importantes como la salud y el bienestar de la población”.

En este sentido, instan a que la alcaldesa de la ciudad, Marta Ruiz de Alda, "como máxima responsable del ayuntamiento, tome medidas ante esta actuación grave e irresponsable del concejal y le exija respetar los programas y a las personas usuarias”. 

El programa de la Receta deportiva nació la pasada legislatura del trabajo coordinado entre el Centro de Salud, el polideportivo Lizarrería y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, y tenía como objetivo el de acercar el deporte a personas con problemas de salud, para tratar de mitigar las consecuencias y la sintomatología de diversas enfermedades mediante el ejercicio físico.