El nuevo gimnasio municipal de Ultzama abrió sus puertas la semana pasada en Larraintzar tras una inversión de 361.000 euros. Las nuevas instalaciones construidas junto al edificio de las piscinas municipales cuentan con dos salas deportivas así como una sala de fisioterapia.

Una la de las salas está destinada a máquinas, con cintas, remo, o bicicletas entre otras para trabajar fuerza y cardio. La otra sala es un espacio diáfano para llevar a cabo actividades organizadas o ejercicios de grupo sin máquinas. Además, dispone de un pequeño almacén para guardar el material. El gimnasio comparte los baños y vestuarios con las piscinas, para lo cual se ha acondicionado una nueva entrada.

El precio del bono mensual para acudir al gimnasio es de 130 euros. Asimismo, hay otro bono para la temporada de piscinas de 70 euros, con un descuento del 10% para las personas abonadas al gimnasio.

El horario de las instalaciones es de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas. Además, para aprender cómo hacer ejercicios y usar las máquinas, se prestará servicio de monitor dos días a la semana, martes y jueves, esta segunda quincena de mayo y primera de junio, en horario de 9.00 a 11.00 horas los martes y los jueves por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Con el fin de ofrecer servicio de fisioterapia o similares, el Ayuntamiento ha sacado a concurso el arrendamiento o cesión del uso del nuevo local. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de junio. Más información en www.ultzama.eus.

OBRAS EN LAS ESCUELAS

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Ultzama adelantan que este verano se reformará la segunda planta de la colegio Larraintzar, con una inversión de 332.000 euros. Para su financiación el Ayuntamiento contará con una subveción de 125.000 euros fruto de un convenio con el Departamento de Educación. Además, se espera otra ayuda por parte de este mismo departamento que ascendería a 60.000 euros.

El edificio, de más de 50 años de antigüedad, acoge también alumnado de los valles de Lantz, Odieta y Atetz además de estudiantes de Secundaria de Basaburua.

Tras una primera fase ejecutada en 2021 en la que se llevó a cabo la renovación del comedor, estas obras forman parte del plan estratégico del centro para adaptarse a los nuevos desafíos pedagógicos y ofrecer un entorno educativo moderno y funcional, según destacan desde el Ayuntamiento.