Con el objetivo de acercar el cine a la juventud, además de crear un espacio de reflexión sobre el la realidad social del casco antiguo de Tudela, nació hace unos meses El Casco Antiguo se va de Cine. Las personas responsables de esta iniciativa, impulsada por Contigo Tudela y financiado por el Instituto Navarro de la Juventud, son el cineasta tudelano, Julio Mazarico, y la Técnico Superior de audiovisuales, radio y espectáculos, Marta Pérez Pinilla.

La finalidad del proyecto es desarrollar una miniserie de cuatro capítulos en varias fases, dirigida principalmente a los jóvenes entre 15 y 18 años aunque abiertas al público de otras edades, que tiene como protagonista y escenario el centro de Tudela. “Es una historia con tintes distópicos y futuristas. En la serie se va a hacer una reflexión sobre lo que podría ser el Casco Antiguo dentro de 25 años, aunque añadiendo elementos fantasiosos”, explica el responsable Julio Mazarico.

La primera parte tuvo lugar en junio con la creación de guión, en la que participaron una media de 30 a 35 alumnos en cada uno de los talleres. Desde este mes de septiembre hasta final de año tendrá lugar la fase de la preproducción, rodaje y finalmente el año que viene terminará el proyecto con la postproducción y el estreno, que se espera sea en una sala de cine. Las inscripciones para participar en la miniserie continúan abiertas al público.