Programa de actividades de otoño en Civican
Más de 60 propuestas culturales de diversos formatos entre octubre y diciembre de 2024
Fundación Caja Navarra ofrece más de 60 propuestas culturales de diversos formatos entre octubre y diciembre de 2024 con protagonistas como Christina Rosenvinge, Sophie Auster, Manuel Jabois, Eva García Sáenz de Urturi o Alicia Luna. CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO
Los nuevos modelos de ciudad será el tema que dará sentido a toda la programación y vertebrará las diversas propuestas, informa Fundación Caja Navarra que mantiene también su apuesta por la comunicación con el podcast Radiografías, un encuentro sonoro sobre diversas cuestiones relativas a la cultura.
Manuel Jabois y Eva García Sáenz de Urturi serán protagonistas del ciclo Diálogos de Medianoche, organizado en colaboración con Fundación Diario de Navarra.
La biblioteca de Civican será el escenario escogido para tres conversatorios con tres mujeres: Sophie Auster, Christina Rosenvinge y Alicia Luna.
Civican, además, será la sede de la sexta edición del festival Filmaking for Social Change, en el que se mostrarán distintas manifestaciones culturales como el cine, el arte, la antropología visual y la cultura en un amplio espectro. Tendrá como tema central la reflexión entre el amor y el odio.
En consonancia con el tema de los nuevos modelos de ciudad se propone el laboratorio (Re)Pensando la ciudad que habito. De la mano del espacio de arquitectura Maushaus, las personas participantes repensarán la ciudad que habitan desde diversas perspectivas.
En colaboración con Baluarte se ofrece el ciclo Enclave Fortissimo, que acerca la música de la Orquesta Sinfónica de Navarra a todos los públicos y crea espacios de reflexión y debate sobre la potencialidad que tienen las manifestaciones artísticas.
Además, el programa Pentagramas unirá la música clásica y la contemporánea a través de la música en directo con la acordeonista Garazi Navas y el trío de música y danza que compondrán Carmen Larraz, Germán Casablanca y Bobbi Relac.
Gorka Rodríguez, periodista, investigador y productor cultural especializado en urbanismo y ciudad, y el cocinero Tony Botella serán protagonistas en el ciclo Perspectivas. Por su parte, Jorge López Conde, arquitecto, diseñador e investigador en estrategias de innovación, y Ethel Baraona, arquitecta, pondrán sobre la mesa en concepto de convivencia urbana.
El Aula del Pensamiento, de la mano de ANAFIE, propone el concepto de urbe a través de tertulias y espacios de debate.
Una de las novedades del programa es el proyecto 'Tejer Futuro', un espacio de creación y punto de encuentro para diferentes colectivos en el que, dirigidos por la artista Mireya Martín Larumbe, se repensará la idea de ciudad a partir de referentes artísticos y se creará una sencilla instalación en la que se recogerá la visión que tiene cada uno de la ciudad que habita. Se la colaboración de Red Pobreza.