Una tafallesa en la cúspide de la moda nupcial de Madrid
La diseñadora Amaia Artieda presentó su nueva colección, ‘Crisálida’, en la pasarela Atelier Couture de Madrid el pasado 7 de octubre
La diseñadora tafallesa Amaia Artieda presentó el pasado lunes 7 de octubre en la pasarela Atelier Couture de Madrid su nueva colección, la cuarta de su carrera, y con la que pretende evocar ese viaje único y personal de cada novia, reflejando la transición desde lo simple y delicado hasta lo complejo y majestuoso. Crisálida es más que una colección; es un testimonio personal de su propia evolución como diseñadora y mujer. "Cada pieza refleja el proceso que he vivido en estos años, y también el viaje de cada novia que entra a mi atelier. Es un renacer continuo, una metamorfosis que nos lleva a descubrir lo mejor de nosotras mismas", adelanta Amaia.
“Presentar mi trabajo en una pasarela como la de Atelier Couture es una gran satisfacción personal, una forma de ver todo el esfuerzo y dedicación reflejados en un espacio tan especial. Para mi equipo y para mi, es el resultado de muchas horas de trabajo, de fines de semana dedicados a crear esta colección con mimo y pasión, ya que entre semana es prácticamente imposible. Desde que supimos que íbamos a estar en Atelier Couture en mayo/junio, no hemos parado”, aseguraba.
Y es que Atelier Couture es un escaparate muy importante para el sector de la moda nupcial en España, un lugar donde solo pueden participar diseñadores que producen aquí, de forma artesanal. “Es como el Cibeles de la moda nupcial, y tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo allí es un reconocimiento a todo ese esfuerzo. No lo hacemos tanto por conseguir más trabajo, porque afortunadamente ya tenemos un ritmo de trabajo que nos satisface mucho, sino por la ilusión de ver nuestras creaciones en un entorno tan destacado, con tanta repercusión en la prensa. Es un espacio también donde podemos hacer lo que realmente queremos mostrar, sin tener que adaptarnos a las exigencias de una clienta, sino enseñando lo que nos nace, lo que realmente nos apetece”, detallaba.
'Crisálida'
Sobre Crisálida, Amaia relata que se trata de una colección de 16 vestidos en la que ha querido dar un paso más allá, explorando nuevas siluetas y formas sin perder la esencia de sus diseños. “Nos gusta mantener nuestra línea, pero a la vez intentar innovar, acercándonos un poco más a lo que se está moviendo en la moda de Madrid, aunque aquí en Navarra siempre cueste un poco más que esas tendencias lleguen. Es una forma de apostar por algo especial, pero que sigue siendo fiel a lo que somos. Además, Crisálida es también una herramienta para el proceso creativo con cada novia. Al tener estas nuevas bases de formas y estructuras, podemos probar diferentes estilos cuando una novia llega a nuestro atelier, y a partir de ahí, ir moldeando su vestido ideal. A veces le gusta una silueta concreta, pero quiere jugar con una superposición o con un detalle particular, y ahí es donde empieza la magia de personalizar el diseño. Nos inspiramos en sus ideas, en lo que a ella le hace sentir cómoda y en los elementos que considera esenciales para su gran día”, aclara
Una carrera de fondo
Sobre su recorrido en el mundo de la moda nupcial, Amaia reconoce que su proyecto no empezó por casualidad. “Cuando terminé la carrera no sabía exactamente hacia dónde iba a ir, pero las cosas se han ido dando poco a poco, y sin duda es fruto de mucho trabajo. Me decanté por esto porque percibía la falta de un atelier con un enfoque más moderno y cercano, alguien que se pusiera en el papel de la novia para entenderla y traducir eso en un vestido único. Sentía que eso faltaba, no solo en Tafalla, sino también en Navarra”, opina.
Y finaliza recordando que “desde el inicio, nuestra filosofía ha sido la de generar mucha confianza con cada clienta, de escuchar lo que nos piden y darles lo mejor. Nos propusimos empezar este proyecto con esas bases claras, y poco a poco fuimos creciendo. Hoy, trabajo con clientas de Navarra, Logroño, Burgos, País Vasco, Zaragoza… de muchos sitios, y todo esto ha sido gracias a ese enfoque cercano y a mucho esfuerzo. Llegar hasta aquí me ha costado mucho, he tenido que sacrificar un montón de cosas. Y ahora, tener la oportunidad de estar en Atelier Couture, que siempre fue una aspiración para nosotras, un desfile de referencia a nivel nacional, es algo increíble. Es como ver que todo ese trabajo y sacrificio realmente han dado fruto, y es una experiencia muy emocionante”.
Temas
Más en Navarra
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Falces cierra una agenda de tres días para celebrar las fiestas de la Juventud
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela