En el restaurante Burlada de Arantza, la Asociación Turística Baztan-Bidasoa presentó este lunes oficialmente la XXXII edición de las Jornadas Gastronómicas de Caza que arrancarán este viernes 18 de octubre.
A partir de este día y durante todo el mes de noviembre, los restaurantes asociados ofrecerán en sus cartas menús a base de productos de caza como paloma, corzo, ciervo o jabalí.
Los restaurantes que participarán en esta edición de las Jornadas Gastronómicas son: Arantzako Aterpea, restaurante Burlada y restaurante Pablo Enea, en Arantza; en Malerreka, Donamariako Benta (Donamaría); y, en Baztan , Posada de Elbete (Elbete), restaurante Olari (Irurita), y restaurante Urgain (Oronoz Mugairi).
Durante las jornadas, además, varios restaurantes de la zona mantendrán como en años anteriores la iniciativa Pincho-caza, en colaboración con la Bodega Inurrieta. De esta manera, la clientela podrá disfrutar de un pincho de caza acompañado de un vino Inurrieta por el precio de 4 euros.
La Asociación Turística Baztan-Bidasoa organiza este evento con el patrocinio de Pirineos Exdim; Bodega Inurrieta; Productos Artesanos Errotazar, de Bera; Asociación de Caza y Pesca, de Baztan; y ANAPEH, y cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra.
Novedades
Este año, las jornadas traen dos importantes novedades. La primera es la incorporación de los restaurantes participantes a la campaña Kaixo, eta mila esker, una iniciativa lanzada este verano para fomentar el respeto y las buenas maneras en el sector hostelero. El logo y la imagen de la campaña estarán presentes en todos los materiales promocionales de las jornadas.
La segunda novedad es la mayor accesibilidad para participar en el Concurso Fotográfico de las Jornadas de Caza. La clientela podrá enviar sus fotos por WhatsApp, lo que facilitará una participación más ágil. Además, los restaurantes colocarán soportes en las mesas con información y acceso directo a las bases del concurso.
El X. Concurso Fotográfico de Caza y productos de otoño estará vigente del 18 de octubre al 24 de noviembre. Los participantes podrán enviar sus fotos al correo de la Asociación, y el 26 de noviembre se anunciará a la persona ganadora en la web y mediante las redes sociales de la Asociación. El premio consiste en una comida para dos personas, a disfrutar en las Jornadas de este año 2024. Además, la fotografía ganadora será utilizada para el diseño del cartel de la próxima edición.