El paseo de Valdelobos de Estella-Lizarra se convirtió el pasado viernes en un gran escenario solidario que acogió la marcha organizada por la Fundación San Jerónimo para luchar contra el cáncer de mama. “Siempre intentamos visibilizar y sensibilizar sobre diferentes realidades, no podíamos olvidarnos de ésta”, defendieron desde la Fundación.

EA la marcha solidaria, además de las personas que viven, acuden y trabajan en San Jerónimo, se fueron uniendo trabajadores y voluntarios de Tasubinsa, Ikastola Lizarra, el Colegio Santa Ana, Nagusilan y diversos vecinos y vecinas de Tierra Estella. En total, la organización contabilizó una participación de casi 170 personas.

En este sentido se vendieron alrededor de 120 dorsales, “que los han creado las personas que viven en la Residencia y acuden al Centro de Día”, y tenían un coste simbólico de 2€, además, durante la semana pasada se habilitó una hucha en la recepción de San Jerónimo para que las personas que quisieran pudieran hacer su donativo. Todo el dinero recaudado, alrededor de 300€, se donará a la Asociación Saray para apoyar su gran labor. “Estamos muy contentas con la participación, no sabíamos cuántas personas se animarían, nos emociona ver a tanta gente”, explicaron desde la entidad.

La marcha comenzó a las 11.00 h desde la residencia y acabó con “un reconfortante chocolate caliente”.