Síguenos en redes sociales:

Ausolan colabora en el proyecto del comedor comunitario saludable y sostenible del Ayuntamiento de Ansoáin

La empresa de restauración elabora cada día un menú equilibrado y saludable para las personas que participan en la iniciativa

Ausolan colabora en el proyecto del comedor comunitario saludable y sostenible del Ayuntamiento de AnsoáinCEDIDA

El Ayuntamiento de Ansoáin ha puesto en marcha un innovador proyecto piloto de comedor colectivo saludable y sostenible, dirigido a personas mayores y/o con discapacidad, en el marco del programa "Ansoáin Comunidad que Cuida". Este proyecto, pionero en Navarra, no solo garantiza una alimentación saludable, sino que también promueve la socialización entre los participantes.

Ausolan jugará un papel clave en la ejecución de esta iniciativa, ya que será la encargada de proveer el servicio de comidas tanto al comedor comunitario como el servicio a domicilio para aquellas personas usuarias que no pueden acudir al comedor. Además, prepara los menús adaptados para quienes, por razones médicas, necesitan una dieta especial.

El menú que elabora Ausolan para el comedor comunitario incluye platos equilibrados y saludables, con productos frescos, ecológicos y de Navarra, para ello cuentan con la colaboración de Ekoalde, asociación sin ánimo de lucro que reúne a productores y elaboradores ecológicos y locales de Navarra, señala Nekane Remón Dietista Nutricionista encargada de la puesta en marcha del servicio.  

El proyecto piloto se llevará a cabo hasta el 20 de diciembre de 2024, y, en función de los resultados obtenidos, se evaluará la posibilidad de instaurar este servicio de manera continua.

Ausolan Navarra

Una forma diferente de hacer empresa, una cooperativa comprometida con el desarrollo local preservando la cercanía al cliente. Cuenta con una capacidad para elaborar hasta 15.000 menús diarios, labor que es posible gracias a las casi 1.500 personas trabajadoras. Dispone de dos cocinas centrales, estratégicamente ubicadas en Ezquíroz y Sarriguren, y además cuenta con servicios generales, en la planta de Ezquíroz, para atender a sus clientes y a las personas trabajadoras.