El Concejo de Eugi, en el marco del proyecto transfronterizo Kintondare, cofinanciado con FEDER a través de POCTEFA 2021-2027, y en colaboración con la Asociación turística del valle de Esteribar Nafar Basoak, ha organizado para este sábado un mercado navideño que reunirá a productores locales y transfronterizos. Este evento tiene como objetivo poner en valor los productos artesanales, agrícolas y ganaderos de la región, a la vez que fomentar el comercio local y la sostenibilidad.

Esta primera edición del mercado navideño se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre en el frontón de Eugi, en horario de 11 a 15 horas de la mañana y de 17 a 20 horas de la tarde. Allí, los visitantes podrán disfrutar de un total de 30 puestos decorados con ambiente navideño, los cuales ofrecerán una amplia variedad de productos frescos y artesanales, desde quesos, talos y embutidos hasta artesanías y decoraciones navideñas. Además, habrá eventos especiales para niños y niñas, como pintacaras, y también estará presente la tradicional castañera de Eugi, Sara Agirre. La festividad también contará con teatro improvisado a cargo del grupo de teatro y con música de la mano de la fanfarre y del grupo de kantuz del valle de Esteribar.

REFORZAR LAZOS

Asimismo, el mercado se completará con una exposición de pintura de la artista Elena Uriz en el Centro de Referencia Histórico Olondo. Esta exposición ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar del arte local en un entorno histórico como lo es el de Eugi, su fábrica de armas y su entorno.

Este evento no solo busca promover el comercio local, sino también fortalecer los lazos comunitarios y celebrar las tradiciones culturales de ambos lados de la muga. Desde el Concejo de Eugi animan a todos los vecinos y visitantes a acudir a esta celebración navideña, que “promete ser una experiencia inolvidable llena de alegría, cultura y sabor local”.