El Ayuntamiento de Baztan ha lanzado una innovadora iniciativa digital para dar a conocer los encantos de Aniz, Ziga y Berroeta mediante una aplicación móvil integrada en la plataforma Roadgames. Este proyecto, presentado por el concejal de turismo, Joseba Moreno, junto a los creadores de la aplicación, Asier Morillo y Oihane Montejo, ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar estos tres pintorescos pueblos a través de una experiencia lúdica que combina preguntas y retos diseñados para resaltar sus peculiaridades. Con esta iniciativa, el consistorio busca diversificar las opciones turísticas del valle, promoviendo la visita a localidades menos conocidas y ayudando a evitar la masificación en los destinos más populares de Baztan.
Experiencia interactiva
La aplicación funciona como una yincana o un escape room. Para participar, los interesados solo necesitan descargar la app escaneando un código QR disponible en puntos clave como la oficina de turismo, el mirador de Baztan y diversas casas rurales en Aniz, Ziga y Berroeta.

En estos lugares, también se proporcionará un código gratuito para activar el juego. La app ofrece siete modalidades diferentes de juego: Matchmaker, G-Spot, Esploratzaile, Sprinter, Hunter, Groupie y Expert. Cada código permite que el juego se descargue en hasta dos dispositivos móviles, lo que facilita la participación tanto individual como en grupo.
En tres idiomas
Para garantizar el acceso a un público diverso, el juego estará disponible en euskera, castellano e inglés, asegurando que tanto los locales como los turistas que se acerquen al valle puedan disfrutar de esta, sin duda, experiencia única.
Con esta propuesta, Baztan refuerza su compromiso con un turismo sostenible y atractivo, invitando a todos a descubrir rincones menos transitados del valle de una manera entretenida e innovadora. Roadgames es una app que permite a los participantes explorar nuevos lugares a través de rutas interactivas llenas de retos y misiones, basadas en la diversión y la riqueza cultural. Equipos de hasta cinco personas pueden unirse para resolver los desafíos y descubrir la historia de estos tres bonitos pueblos que han perdurado a lo largo de los siglos.
Desde el tan visitado mirador de Baztan hasta la iglesia de Berroeta, los jugadores conocerán paisajes y rincones singulares mientras se divierten. Un atractivo más para que los visitantes que se acercan al valle, además de visitar lugares que en ocasiones se masifican, Xorroxin, Amaiur, Elizondo..., conozcan lugares del valle menos conocidos e igual de atractivos y además pasarlo bien jugando.