Síguenos en redes sociales:

Andosilla adecuará el Paseo de la Virgen con 137.000 euros

Antes del 31 de abril van a reforestar y a cambiar el vallado y la iluminación

Andosilla adecuará el Paseo de la Virgen con 137.000 eurosMaría San Gil

El Ayuntamiento de la localidad ribera va a adecentar y embellecer en las próximas semanas el Paseo de la Virgen, un camino que queda justo entre la parte alta y baja del municipio; entre el barrio de la Virgen y el barrio de Garandolé, y que se encuentra en la actualidad en bastante mal estado.

Tal y como explicaba el primer edil, José Manuel Terés, se trata de un espacio que, tras varias idas y venidas, el Consistorio acabó comprando en el año 2023 por 25.000 euros. A pesar de que en un primer momento se hizo una limpieza superficial con una brigada especial, lo cierto es que en la actualidad hay numerosos árboles caídos, y ramas y hierbas por todos los sitios, algo que impide que la gente pueda acceder al lugar.

Este año, y gracias a una partida de 137.000 euros que han reflejado en el presupuesto municipal de los que 50.000 euros sufragará Teder, van a reforestar toda la zona. “Se trata de un espacio de unos 6.000 metros cuadrados en los que se van a quitar las plantas invasoras, vamos a arreglar el vallado de madera que hay al inicio, a mejorar la iluminación y a dejar en la zona de recreo, que es donde hay un pequeño altar, todo bien estructurado con árboles para que den sombra”.

Solo una empresa se presentó a la licitación por lo que será E. Murugarren la firma encargada de ejecutar la obra que, insiste Terés, una vez que arranque se alargará como máximo seis semanas y tendrá que estar acabada, como tarde, el 31 de abril

Un entorno amable

En este lugar, en el que ya tuvieron que actuar hace años poniendo un muro de contención, antes estaba situada la basílica de la Virgen de la Cerca. “La gente sí que paseaba por ahí, aunque es cierto que al estar un poco descuidado el entorno han dejado de hacerlo. Es una zona agradable y que puede quedar muy bonita con el arbolado. Al estar junto a la peña también señalizaremos los posibles desprendimientos que puede haber en la parte más cercana al monte”.