Síguenos en redes sociales:

Desfile de originalidad e ingenio en Tafalla

El domingo de Carnaval reune en la ciudad del Zidakos a cientos de vecinos ataviados con sus disfraces más divertidos

Carnavales de Tafalla 2025Saioa Martínez

42

Las estampas que dejó el desfile de carnaval este domingo en Tafalla son, sin duda, para enmarcar. Y es que aunque la ciudad del Zidakos ya estaba celebrando carnestolendas desde el viernes a la noche, con el Rural, no fue hasta el domingo cuando el grueso de las cuadrillas marcharon por las calles de la zona sur de la localidad con sus atuendos más divertidos y originales. La tímida lluvia que caía a las 12.00 horas no impidió que la comitiva al completo saliera puntual desde el punto de partida, la Plaza de Navarra. “Llevamos más de un mes preparando la carroza, que lo nuestro nos ha costado. ¡Como para quedarnos en casa con las cuatro gotas que caen!”, aseguraba Amaia, de la cuadrilla Möet & Chandon

Está claro que la fiesta del carnaval es única en todo el año, ya que, ¿cuándo, si no, se podría ver a todo el elenco de Harry Potter compartir plano con las emociones de Al Revés, unos esquimales pescando en mitad de la calle, un barco pirata atracado en la Plaza o las calles de Tafalla cobrar vida propia? Por ahí andaba también David Broncano, con su bombo, junto a sus inestimables compañeros Ricardo Castella y Marcos Grison. Más disfraces que llamaron la atención por lo divertidos y singulares, fueron las mozas que homenajearon a la Peña Sport por su 100 aniversario, el pack de cervezas Estrella Galicia, la cuadrilla que estaba de peregrinación hacia el Rocío o la cuadrilla que recreó las ratas y cocineros de la película Ratatouille. 

La música tampoco faltó a la cita y por todas partes se oían bafles entremezclando corridos mexicanos con música disco, también de los 80 o cabaret. Por su parte, la Txaranga Malatxo cerraba la comitiva, que no la fiesta.

El jurado de los premios Higuico Jóven, los cuales se entregan anualmente a los mejores disfraces del carnaval de Tafalla, tendrá muy complicado su veredicto este año. Y es que la originalidad y el ingenio de los vecinos de la localidad a la hora de pensar sus atuendos fue de órdago.