El Ayuntamiento de Arguedas aumentará su presupuesto en más de 2,3 millones de euros. Así lo han señalado después de que el Consistorio aprobara esta medida para incorporar 2.355.894 euros procedentes del remanente de crédito de 2024 al presupuesto municipal de 2025, aprobado en diciembre, elevando el total presupuestado para este ejercicio hasta los 7.423.182 euros.

Esta modificación presupuestaria permite “reforzar de forma muy importante la capacidad inversora de nuestro pueblo”, según ha señalado el alcalde, José Luis Sanz. De hecho, mientras el gasto corriente se ha mantenido en niveles estables respecto a 2024, incrementándose apenas un 2,3%, “el capítulo de inversiones casi se ha quintuplicado en un solo año, y el apoyo a las asociaciones también se ha duplicado”, destacan desde el Consistorio.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción del nuevo Centro de día, la compra de inmuebles, la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en varias calles, y la instalación de caudalímetros y sistemas de control de aguas

Más inversiones

Con esta ampliación presupuestaria, la partida destinada a inversiones asciende a 3.892.916 euros, una cifra muy superior a los 825.583 euros destinados a tal fin en 2024.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la construcción del nuevo Centro de día, la compra de inmuebles, la urbanización de la primera fase del sector ARU-09, la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en varias calles, y la instalación de caudalímetros y sistemas de control de agua. Además, se incluye la instalación de sistemas de energía renovable, la reforma del kiosco turístico y la inversión en el parking para autocaravanas. Otras inversiones contempladas son las pavimentaciones de las calles Santa Bárbara - San Fermín y Diputación - Cortes de Navarra, mejoras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable, así como estudios y proyectos técnicos.

El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha valorado que “la incorporación del remanente nos permite multiplicar la inversión, y poder seguir mejorando nuestro pueblo de forma intensa, pero siendo responsables económicamente con las arcas municipales”.