La ciudad del Ega tiene todo preparado para que este próximo sábado se celebre el día de la danza en la ciudad. Una tercera edición en la que participarán todas las academias de danza de la ciudad y también varios de los grupos de baile popular. Un programa diseñado para recorrer las calles y plazas de la ciudad pero que podría centrarse en el patio de Lizarra Ikastola si persiste las amenazas de lluvia para el sábado.
Asì, las actividades comenzaran a las 11.00 y se prolongará hasta las 20.30 horas, con una parada al mediodía y con una participación estimada de alrededor de 600 bailarines y bailarinas. “Hablamos de un evento que es una oportunidad única para disfrutar y vivir la danza en todas sus expresiones, con una variada programación, estilos…”, comentó la concejala de Cultura, Ana Duarte.
Junto a ella han estado Sayoa Belarra (Belarts), Ainhoa Egizabal (de la academia que lleva su nombre), Dana Braslavska (Pole Sport), así como Yolanda Alén y Ana Carmen Barrena, de la asociación de ex dantzaris Francisco Beruete.
“Tenemos muchas ganas por la ilusión de todas las crías y por esa oportunidad de mostrar el trabajo que hacemos durante el curso”. “Es toda una experiencia bailar teniendo el público al lado”, aseguraron las portavoces de los grupos de danza. .
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración y el esfuerzo que realizan todas las academias y grupos participantes: Belarts, Toño Jiménez, Ainhoa Egizabal, Pole Sport, Asociación de ex Dantzaris Francisco Beruete, Larraiza, Virgen del Puy y San Andrés, Home Yoga, y el grupo de Urban Dance de la Casa de la Juventud. Los grupos de dantzaris estarán a expensas de la lluvia para poder participar “nosotros estamos acostumbrados a bailar por las calles así que si llueve dejaremos que sean las escuelas las que bailen”, aseguró Yolanda Alen.