En la Casa Museo Julián Gayarre en Roncal, este sábado se inaugura la exposición temporal Gayarre Inédito y Personal. La muestra forma parte de las actividades programadas por la Fundación Julián Gayarre para dar a conocer su figura y obra.
Presenta correspondencia inédita conservada en el archivo de Casa Garjón-Modrego en Roncal. Está comisariada por José Ignacio Riezu Boj, y recoge un resumen de la correspondencia de Gayarre con su familia. Son 79 cartas y 3 telegrama (1869-1883) revelan su evolución personal y profesional.
A las 19.30h habrá un concierto lírico en homenaje al tenor navarro en el polideportivo de Roncal. Comenzará a partir de las 19.30 horas. Estará interpretado por: Alain Damas (tenor) Camila Oria (soprano) Alejandro Sánchez (barítono) y la pianista Madalyt Lamazares. Consta de dos partes compuestas por temas de: Bizet (Les Pêcherus de Perles 1863) Gounod (Faust 1859) Donizetti (La Favorita 1840, Le Elisir d’Amore 1832) Verdi (Rigoletto 1851, La Traviata 1853) y Mozart (Don Giovanni 1787).