En el frontón de Satrustegi ultiman las obras de la cubrición del frontón para que esté listo para fiestas, del 15 al 17 de agosto. Esta inversión fue adjudicada en 200.005,61 euros más IVA a la empresa Obras Más Madera Cubiertas 2000, con un plazo de ejecución de 5 meses. Para su financiación este concejo de Arakil cuenta con una subvención de 80.000 euros del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física. El resto se financia por el propio concejo. “El proyecto se quedó en reserva en el Plan de Inversiones Locales. Teníamos dinero de la venta dos aprovechamiento de madera y decidimos destinarlo a esta inversión”, explica José Antonio Angulo, presidente del concejo. Al respecto, destaca que más allá de lo deportivo, es el principal espacio público de esparcimiento de esta localidad .
El frontón cuenta con una superficie de 254,33 metros cuadrados, con una anchura de 10,30 metros de anchura y un fondo de 28,65 metros. Se construyó en 2008, con un frontis y una pared lateral, ambos de hormigón. La cubierta es a dos aguas, soportada en un entramado de cabios apoyados en vigas de madera laminada encolada. Los faldones son de paneles de chapa tipo sándwich con áreas de policarbonato para la entrada de luz. “Están preparados para colocar toldos”, observa Angulo.
Asimismo, se ha incorporado una red de saneamiento de pluviales. La actuación se completa con nueva iluminación más eficiente.