Fustiñana adjudica las obras de una nueva rotonda, un carril bici y una acera en el polígono
Las obras en el polígono Santos Justo y Pastor tendrán una duración de mes y medio y contemplan mejoras en pavimentación y señalización
El Ayuntamiento de Fustiñana ha adjudicado las obras de mejora de la pavimentación y la seguridad vial en el polígono industrial Santos Justo y Pastor por un importe de 77.325,71 euros (IVA no incluido), una cifra ligeramente inferior al precio de licitación fijado en 77.776,82 euros. La actuación forma parte de la estrategia municipal para reforzar la seguridad y la funcionalidad de del polígono y contempla la creación de una rotonda, la mejora del pavimento y un carril bici y una acera.
La primera actuación transformará de la intersección interior en una rotonda cerrada con un diámetro exterior de 29 metros. Se trata de una solución diseñada tras un análisis detallado de maniobras de vehículos pesados, que permitirá ordenar los giros, calmar el tráfico y compatibilizar la seguridad con la operatividad de camiones y tráileres de gran tamaño.
Detalles
En segundo lugar, se llevará a cabo la reparación y reposición de los tramos más deteriorados del pavimento de hormigón entre la carretera NA-126 y la citada intersección, respondiendo a una demanda histórica de las empresas y transportistas que operan en el polígono. Por último, el proyecto plantea la zonificación del vial principal mediante señalización horizontal y vertical, creando espacios diferenciados para peatones, ciclistas, vehículos y aparcamiento en línea. El diseño contempla una acera peatonal, un carril bici protegido, dos carriles de circulación y una franja de aparcamiento ordenado, lo que permitirá compatibilizar de manera más eficiente los diferentes usos de la vía.
El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha señalado que “con esta adjudicación damos un paso adelante en la modernización del polígono Santos Justo y Pastor, mejorando la seguridad de trabajadores, transportistas y vecinos que lo utilizan a diario”. Además, ha destacado que “supone una inversión estratégica para garantizar que el polígono sea más seguro, accesible y atractivo para nuevas actividades económicas”.
Ejecución obras
Las obras cuentan con un plazo de ejecución estimado de mes para llevarla a cabo el Ayuntamiento ha logrado financiación a través de la convocatoria foral para la promoción de polígonos industriales y locales municipales vinculados al desarrollo de actividades económicas.
Temas
Más en Navarra
-
Hasta 1.500 euros de sanción por colocar carteles o hacer pintadas en Tudela
-
Navarra añade 1,9 km a su red ciclista con el nuevo itinerario entre Pamplona y Cizur Menor
-
El Ayuntamiento de Pamplona asignará una partida para las víctimas de ETA
-
Sergio Lanas Remón, nuevo alcalde de Cáseda tras prosperar la moción de censura